Selección

Ingreso al 911: de 5 mil inscriptos, 900 ya pasaron a la segunda etapa

Se trata de los postulantes que cumplían los requisitos y tras escuchar el procedimiento de selección decidieron continuarlo. Aún resta que decidan unas 2 mil personas más que tendrán su charla informativa en los próximos días.
sábado, 27 de agosto de 2016 00:00
sábado, 27 de agosto de 2016 00:00
Mucha expectativa generó la convocatoria de civiles para formar parte del 911 y desde hace unos diez días están convocando a los postulantes que cumplieron con todos los requisitos solicitados para explicarles cómo continua el proceso de selección y decidan si siguen en carrera o no. En total hasta ahora, unas 900 personas se inscribieron para continuar con las siguientes etapas de evaluación y aún resta que decidan unos 2 mil postulantes más que fueron llamados a la charla informativa.
 
"Tuvimos muchos postulantes que no cumplían con los requisitos por ejemplo de la edad, eran menores o mayores a la edad que se especificó de entre 25 y 45 años, al igual que muchos otros no tenían el requisito de secundario completo. Lo que hicimos fue citar a los que cumplían un poco con el perfil que habíamos elaborado para el llamado”, manifestó a Diario La Provincia, Ernesto González, Director de Emicar, entidad que está a cargo del procedimiento de selección y evaluación de los candidatos.
 
González explicó que por ahora están realizando las evaluaciones psicológicas primarias que constan de tres etapas: un examen general a través de técnicas grupales, una entrevista individual y un examen psicosensotécnico. "En 20 días más tenemos que finalizar con la etapa de evaluación grupal e individual. De ahí se deben someterse a exámenes psicofísicos y clínicos, una vez que superan esta etapa, pasan a las capacitaciones en las cuales se les tomará un examen y se elaborará una lista de ingreso en orden de mérito”, detalló.
 
Desde la entidad estiman que durante este proceso evaluarán aproximadamente a unas 1.200 personas de las casi 5000 que enviaron su curriculum vitae a través de la web de American Advisor.  Esto se debe a que luego de la charla informativa donde ponen en conocimiento las etapas de selección y los exámenes a los cuales serán sometidos los postulantes muchos desisten de la idea de continuar el proceso.
 
"Digamos que de los 5 mil inscriptos, quedaron 3 mil quienes son invitados a las charlas y se les dice que a partir del siguiente vengan a pedir el turno y abonen los 200 pesos. No todo el que viene a las charlas, se inscribe porque es aquí donde saben si les interesa o no el trabajo. Hasta ahora 900 personas aproximadamente vinieron a solicitar turno. Falta que vengan a las charlas unas 2 mil personas más que fueron convocadas y ver si van a inscribirse o no”, argumentó González. 

Comentarios