Transporte público

La tarjeta Sube con tarifa social fue limitada en su uso

Así lo aseguró Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, quien indicó que en San Juan hubo 22 personas que usaron el beneficio de manera irregular.
viernes, 26 de agosto de 2016 14:02
viernes, 26 de agosto de 2016 14:02

La tarjeta Sube, con tarifa social, fue limitada en su uso. Así lo aseguró Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, quien indicó que en San Juan hubo 22 personas que usaron el beneficio de manera irregular y por eso la tarifa social fue bloqueada por unas horas.

 

"Ha habido una restricción con el uso. Se decidió desde Nación para ordenar el uso de la tarjeta que es personalizada, es en cuanto hora, día y mes. Esto no es una decisión nuestra sino de Nación. En cuanto a subsidio, la tarjeta social tenía beneficios para ciertos sectores", explicó Palma en radio Ligth.
 
El funcionario señaló que una de las políticas que dispuso Nación fue aumentar el porcentaje. de descuento para los sectores más necesitados. De este moto pasó el beneficio del 40% que era en el 2015 al 55% que es actualmente. Es decir, de la tarifa común, la persona paga con el 55% de descuento.

Palma señaló que hubo "muchas avivadas" en algunos sectores que se pasaban la tarjeta con el beneficio de pasajero a pasajero cuando en realidad debe ser personal solo para el que lo tiene. "Una jubilada que tenía el beneficio, se lo daba al hijo y éste se lo pasaba al nieto, esa persona subía al micro que no le correspondía. El objetivo de esto era beneficiar a los más vulnerables. Esto se planteó varias veces en el Concejo Federal del Transporte", señaló Palma quien puntualizó que "el uso de la tarjeta con tarifa social por una persona distinta a la autorizada podría caer en un delito como estafa y otras defraudaciones del código penal".

La Tarjeta Sube con tarifa social permite actualmente hasta 6 viajes por hora, hasta 12 viajes por día, hasta 40 viajes por semana y hasta 120 viajes por mes.

 

Comentarios