Salud

Sufrió una fractura de columna, necesita una prótesis urgente pero el Pami demora la entrega

Nancy Sisterna, tiene 53 años tiene Pami y desde hace un mes está internada en la clínica Santa Clara por una fractura de columna y desplazamiento de vértebra, a la espera de una prótesis.
viernes, 26 de agosto de 2016 12:44
viernes, 26 de agosto de 2016 12:44
Una prótesis para la columna de manera urgente. Eso es lo que pide para su madre Natalia Cortez. La mujer se llama Nancy Sisterna, tiene 53 años tiene Pami y desde hace un mes está internada en la clínica Santa Clara por una fractura de columna y desplazamiento de vértebra.
 
"Aca sufrió una peritonitis, y tuvieron que operarla por una infección que surgió de la columna. Este expediente se inició hace un mes para pedir la prótesis y cuando hablamos con los representantes del Pami nos dijeron que iba a entrar por urgencia pero no entró", señaló Natalia en radio Sarmiento. 

La prótesis cuesta arriba de 50 mil pesos y llega a la provincia desde Buenos Aires. "Me dijeron que no saben cuanto tiempo se va a demorar porque no hay proveedores. Pusimos abogado y llevamos una carta documento en la que explicamos la situación de mi madre al Pami, Le dimos un plazo de 48 horas para dar una respuesta sino se va a iniciar medidas legales", explicó.

La hija destacó que en el Pami no los "han querido atender" y que les habrían dicho que es por una cuestión de costos por lo que no reciben la prótesis. "Voy todos los días al Pami para preguntar por la prótesis y no hay novedades. Mi mamá está internada hace un mes pero está sufriendo el dolor hace cuatro meses. Venía con dolores porque no le encontraban el diagnóstico", contó la hija quien detalló que ahora "no puede moverse, llora del dolor".

Por su parte Marcio Meglioli, gerente de Prestación del Hospital Rawson, indicó que el "Pami nunca le pondrá la excusa de que no se la dan porque es cara. El Pami pone prótesis mucho más caras que esta. Por ahí hay demoras porque estas prótesis vienen de Buenos Aires, pero decir que no la pové porque es cara, es bastante lejos de la realidad".


















Comentarios