Astronomía

Se podrá observar la conjunción entre los planetas Venus y Júpiter en San Juan

Estos encuentros entre planetas se dan permanentemente y para este año hay 11 de estas conjunciones que involucran a distintos planetas.
viernes, 26 de agosto de 2016 19:19
viernes, 26 de agosto de 2016 19:19
Este sábado 27 de agosto entre las 20.15 y las 20.40, al momento de la puesta del sol, los plantes Venus y Júpiter, angularmente hablando, van a estar muy cerca entre ellos. "Esto es lo que llamamos una conjunción de planetas”, dijo el astrónomo Carlos López, vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. Además, el profesional agregó que esto no quiere decir que vayan a chocar entre ellos porque están a distancias muy distintas, "pero desde nuestro punto de observación, es decir desde la Tierra, vamos a ver que estos dos objetos van a estar muy próximos”.

El espectáculo, del que ya se puede constatar el acercamiento de los planetas, se completa con una estrella que va a estar en la zona, denominada "Beta Virgins”. Un poco más alejado de esos tres cuerpos habrá un espectador de lujo, que es el planeta Mercurio y en el caso de Júpiter, también estarán presentes sus cuatro satélites galileanos. Carlos López asegura que no hace falta ningún telescopio para ver este fenómeno.

Estos encuentros entre planetas se dan permanentemente y para este año hay 11 de estas conjunciones que involucran a distintos planetas. De acuerdo a los registros, en enero se acercaron Venus y Saturno, que se produjo en la madrugada, después Mercurio y Venus, Mercurio y Júpiter, Marte y Saturno y ahora es el turno de Venus y Júpiter.

"Lo que verán más cerca del horizonte es Venus y si seguimos una línea perpendicular hacia arriba, lo próximo brillante que vamos a encontrar es Júpiter y de ahí hacia la izquierda aparece Mercurio, siendo Venus el más brillante de ese trío”, finalizó López.


Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios