Asistencia

Talleres comunitarios de Sarmiento recibieron capacitación en Marketing Social

En el marco de la visita de los equipos técnicos de Desarrollo Humano y Promoción Social, capacitó a los integrantes talleres comunitarios de la zona, también entregó maquinarias e insumos.
miércoles, 24 de agosto de 2016 14:48
miércoles, 24 de agosto de 2016 14:48
La dirección de Talleres Comunitarios, dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, organizó una capacitación en Marketing Social a la que asistieron integrantes de los talleres comunitarios de villa Media Agua.

La capacitación tuvo como objetivo dar a conocer y aplicar herramientas de marketing social que permitan involucrar en forma sostenible a los diferentes actores económicos y sociales en los procesos de desarrollo. A través de estas jornadas se busca dotar al participante de capacidades para diseñar propuestas, lograr consensos y generar acción de ventas. La Dirección de Talleres comunitarios busca a través de las diferentes capacitaciones generar un cambio socioeconómico sostenido en el tiempo.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la dirección y contó con la participación de talleristas de distintas localidades de Sarmiento. Como resultado se pudo evidenciar la necesidad de los participantes de coordinar acciones para fortalecer los talleres existentes y para fomentar la creación de nuevos. Finalmente, todos los talleres participantes expusieron sus productos recientemente elaborados.

Durante la jornada se destacó el esfuerzo que realiza el gobierno provincial en llegar a cada punto de la provincia. En referencia al tema el ministro destacó que "por pedido del gobernador Uñac, estamos trabajando muy fuerte en la capacitación, comercialización y venta de cada uno de los productos y artesanías que elaboran en cada punto de la provincia".

Allende agregó que "la capacitación es la única salida para un trabajo digno y efectivo". Participaron también de la jornada el Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, la Directora de Talleres Comunitarios, Veronica Diaz y funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano.

Comentarios