Energía

El EPRE llamó a una revisión tarifaria extraordinaria de la luz en San Juan

El EPRE convocó a una Audiencia Pública para hacer una nueva revisión tarifaria del servicio de energía en San Juan. Ésta será el próximo 7 de septiembre.
miércoles, 24 de agosto de 2016 17:48
miércoles, 24 de agosto de 2016 17:48

El EPRE convocó a una Audiencia Pública para hacer una nueva revisión tarifaria del servicio de energía en San Juan. Ésta corresponde a la primera revisión tarifaria extraordinaria quinquenio 2016-2021 con una aplicación gradual de las tarifas en el corriente año.

Según indica la convocatoria, el objeto es la determinación de los Valores del Costo de Desarrollo y términos representativos de los Costos Comerciales para su consideración, en el marco de las previsiones receptadas en la Normativa.

Rivera Prudencio, al frente del EPRE, explicó que cada seis meses debe verificarse la evolución de los componentes de precios de las tarifas. Si esa evolución de los precios hace que el valor de lo que correspondía supera el 2,5% hay que llamar a una revisión tarifaria extraordinaria. Esto implica la redeterminación de todo lo vinculado a la tarifa y conduce a un nuevo valor agregado, tarifa. 

 

La Audiencia será el 7 de septiembre a las 9 de la mañana en el Salón de Actos del INPRES, ubicado en Roger Ballet 47 Norte, Capital. 

Procedimiento Aplicable: Reglamento de Audiencias Públicas del E.P.R.E., procedimiento regido por principios de debido proceso, publicidad, oralidad, informalismo, contradicción, participación,
instrucción, impulsión de oficio y economía procesal. Toma de vista del Expediente y documentos pertinentes: se realizará en la Sede del E.P.R.E., Calle Laprida 12 Este, Capital, en horario de 9:00 a 13:00.

Presentaciones: Deberán presentarse al Instructor designado, por escrito, quienes deseen ser Parte de la Audiencia, haciendo saber sus pretensiones y pruebas, acompañando tres copias, las que podrán presentarse hasta el día 5 de Septiembre de 2016 a las 09:00 horas.
 
Instructor de la Audiencia: Dr. Javier Escudero y/o Dra. Olivia Ventura.
Defensor del Usuario: Ing. Hugo Coria y/o Ing. Hernán Bodelón.
Los Usuarios que deseen hacerse representar en las Audiencias Públicas por el Defensor del Usuario, en los términos del último párrafo del Art. 24º del Reglamento de Audiencias Públicas, podrán presentarse en Sede del E.P.R.E., en horario de 9:00 a 13:00.

 

Comentarios