Concepción

La desalojaron de la casa con sus 4 hijos chiquitos y necesita urgente un lugar donde vivir

Mariela tiene 29 años y cuatro niños de 10, 8, 3 y un año y medio. Todos están en una vereda con todas sus pertenencias esperando conseguir un lugar para poder vivir. La dirección de la Niñez ofreció un lugar para la familia pero no quieren dejar sus cosas a la intemperie.
miércoles, 6 de julio de 2016 19:15
miércoles, 6 de julio de 2016 19:15
Horas de angustia y desesperación vive una mujer de 29 años. Esta mañana fue desalojada de donde vive y desde ese momento todas sus pertenencias están depositadas en la vereda. Sin embargo lo peor es que está en estas condiciones con sus cuatro hijos menores de 10 años.

Mariela Castro hasta hace un día vivía en una casa que alquilaba a un valor accesible en General Acha y Juan Jufré, en Concepción, Capital. Sin embargo un problema ajeno a ella (la casa estaría en sucesión) provocó que fuera sacada de ésta. La primera advertencia fue el viernes pasado y en la noche del lunes se concretó el ultimátum. Sin tiempo suficiente para buscar algo acorde a su bolsillo, tuvo que abandonar la casa. 

"Me sacaron las cosas afuera, me dijeron que me fuera voluntariamente o con la policía. Yo quise sin policías porque era traumático para mi y mis hijos. Me dejaron en la calle sin saber dónde ir", dijo entre lágrimas la mujer a Diario La Provincia. Ella tiene cuatro chicos, la mayor de 10 años, el que le sigue de 8 años, otra de 3 y el más chico de un año y medio. 
 
 
 

"Decidí quedarme acá en la vereda a la espera de una solución. Estoy aturdida. Lo único que quiero es un techo para mis hijos para que ellos no sigan pasando esto. Hace once años estoy anotada en el IPV, nunca tuve nada, posibilidades de una casa. Estoy alquilando desde hace once años y ya tengo los muebles rotos. Por estos fríos se me han enfermado los niños y tengo miedo que ahora terminen peor. Ellos cuando viví en la casa de mi padre tuvieron que dormir en el suelo, en un colchón en el piso, ahora pasa esto, revivir todo esto es muy duro", contó Mariela quien llorando lamentó que el desalojo haya sido justo al mediodía y no le dio tiempo de prepararles el almuerzo a los niños.
 
La joven madre sólo cuenta como ingreso las asignaciones familiares de sus niños y no puede salir a trabajar porque no tiene con quien dejar a los pequeños. No cuenta con una familia que la contenga y su pareja es changarín y tampoco tiene una vivienda. 
 
La Dirección de la Niñez dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano se hizo presente para tenderle una mano y, por ahora, la alternativa que tiene es ir a dormir al Hogar Paula de Santa Lucía por esta noche con los cuatro niños. Pero su temor es que al irse de ese lugar, algún malviviente le robe lo poco que tiene. Ante esto, Gobierno se comprometió a guardar las cosas en un galpón por esta noche hasta que se encuentre este jueves una solución.
 
 
 

Galería de fotos

Comentarios