Las Flores

Presentaron "Pampas del Cura", un nuevo emprendimiento termal en Iglesia

Se trata de un ambicioso proyecto turístico e inmobiliario de 40 hectáreas, emplazado sobre la Ruta 10. Habrá viviendas, un helipuerto y un hotel con 30 habitaciones y dos suites presidenciales.
sábado, 30 de julio de 2016 09:56
sábado, 30 de julio de 2016 09:56
El gobernador Sergio Uñac, que  junto a funcionarios de su gabinete, asistió a la presentación del proyecto que tuvo lugar en uno de los salones del Del Bono Park Hotel, destacó la decisión de los hermanos Eduardo y Raúl Jaime, de encarar un emprendimiento que será orgullo de los sanjuaninos.

A la reunión también asistieron los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; de Planificación a Infraestructura, Julio Ortíz Andino y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero;  diputados nacionales y provinciales, el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero; empresarios e invitados especiales.

El emprendimiento está emplazado sobre Ruta Provincial 10, a 500 metros de la Ruta Internacional 150, entre Llano Alegre y Pismanta  y ocupa una superficie de 40 hectáreas, 22 de las cuales han sido reservadas para viviendas.

Eduardo Jaime, uno de los empresarios que desarrollaron el proyecto, habló en el comienzo del acto para expresar que la presentación de Pampas del Cura era la concreción de un largo sueño que arrancó hace más de 10 años junto a su hermano Raúl.

El empresario indicó que se trata de un proyecto sustentable porque se respeta al extremo la naturaleza del lugar, al punto que ya se han implantado más de 90.000 especies arbóreas.

Jaime hizo un reconocimiento a los distintos profesionales y personas involucrados en el emprendimiento, como el grupo de pobladores de Las Flores que realizan diversas tareas en Pampas del Cura y que quiso que estuvieran presentes también en el acto.

El orador también agradeció al gobernador y funcionarios provinciales por la colaboración.

Luego habló el arquitecto Héctor Muñoz Daract, responsable del diseño del complejo que entre otras cosas tendrá un hotel con 30 habitaciones y dos suites presidenciales, restaurant, spa, plazoletas, piscinas, solarium, lagos, viñas, helipuerto y un sistema de tratamiento de aguas servidas que, una vez sometidas a un proceso de depuración, se utilizaran para el riego de la arboleda.

El arquitecto enfatizó que el respeto domina todo el complejo; respeto de la flora, la fauna, el agua, y el increíble paisaje donde se encuentra emplazado el futuro pueblo termal.  Por esa razón también se han previsto instalaciones eléctricas subterráneas para la provisión de energía eólica y solar.

También destacaron distintos aspectos del proyecto, Sabino Pignatari, responsable de la empresa inmobiliaria encargada de la comercialización de los terrenos destinados a las viviendas particulares, y el doctor Néstor Hugo Ficosecco , especialista en tratamientos de salud con aguas termales, que habló de las bondades de ese recurso iglesiano.

El gobernador Uñac cerró los discursos haciendo un reconocimiento a los hermanos Jaime por apostar a San Juan, por reinvertir las ganancias de sus negocios  en un nuevo emprendimiento, que contribuye a generar nuevas oportunidades para los sanjuaninos.

El primer mandatario también elogió la tarea del arquitecto Muñoz Darcat, responsable en la provincia de proyectos muy importantes como lo fue en su momento la remodelación de la plaza Libertad de Pocito.

En otro pasaje, Uñac comentó que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en oportunidad de visitar la provincia y en especial el complejo Pampas del Cura, quedó sorprendido por sus características y por la belleza del paisaje de Iglesia.

El gobernador declaró que a medida que los sanjuaninos vayan conociendo el lugar, seguramente también se van a enamorar y también van a querer allí su casa de campo.

Más adelante, la primera autoridad provincial dijo que el sector público continuará respaldando ese tipo de emprendimientos, generando las condiciones más propicias en materia de seguridad jurídica para las inversiones y quienes apuesten al desarrollo y al crecimiento.

Para concluir, el gobernador reiteró sus felicitaciones a los empresarios Jaime a instó a seguir trabajando juntos, para que nuevos proyectos puedan ser viables en la provincia.

Fuente: Prensa de Gobierno.

Comentarios