Cracovia

Padre Fuentes tras el primer encuentro de los jóvenes con el Papa: "aquí todo es fiesta"

El padre José "Pepe" Fuentes contó que la primera fecha de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia fue muy intensa. "Hay muchísima seguridad en todo momento", explicó.
viernes, 29 de julio de 2016 00:00
viernes, 29 de julio de 2016 00:00

"Aquí todo es fiesta". Con esas palabras, el padre José "Pepe" Fuentes contó que la primera fecha de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia superó las expectativas que tenía el grupo de 47 sanjuaninos. El encuentro fue en el parque de Blonia donde hubo 600.000 jóvenes que representaron a 187 países, entre ellos unos 5000 argentinos. 

"Se lo ve muy bien al Papa. Aquí todo es fiesta, millones de jóvenes con banderas de sus países que cantan, bailan, saltan e intercambian oraciones en las calles abarrotadas", expresó Fuentes a Diario La Provincia.

Este encuentro se realizó bajo una lluvia constante por lo que todos los asistentes estuvieron cubiertos con pilotos cuyos colores variaron de acuerdo a las delegaciones en azules, amarillos y rojos. Los sanjuaninos estuvieron cubiertos de naranja y desafiaron los 22 grados que hicieron en Cracovia. 

El padre Fuentes contó que este jueves se vio una importante cantidad de guardias que no solo protegían al Papa Francisco sino también a los jóvenes que participan de este encuentro religioso. Es que existe el miedo a cualquier atentado pero eso no aplaca la alegría de los participantes. "Hay muchísima seguridad en todo momento y en cada lugar que recorremos. Siempre te acompañan en los traslados mostrando toda una organización impecable", agregó.

El párroco de Santa Lucía explicó que la palabra del Papa les llegó al corazón y que este viernes el encuentro se intensificará con la jornada de peregrinación. "Hoy (por el jueves) estuvimos muy cerca del escenario principal para ver y escuchar al Papa. Este viernes los sanjuaninos hacemos la peregrinación al santuario de la Divina Misericordia durante la mañana y por la tarde hacemos el vía crucis".
 
 
 
 
 


 

Galería de fotos

Comentarios