Cracovia

Video: Así fue el momento en el que el Padre Cardozo superó la seguridad del Papa y recibió su bendición

Cardozo puso en acción y desafió a los guardias polacos cuando calculó el momento preciso para acercarse al Sumo Pontífice para recibir su bendición.
jueves, 28 de julio de 2016 00:00
jueves, 28 de julio de 2016 00:00

Desafió los límites puestos por la seguridad y a pesar de que estuvo detenido tres horas por la policía de Cracovia, el Padre José Cardozo terminó feliz la jornada del miércoles. Es que se pudo acercar hasta el Papa Francisco para recibir su bendición, dejando al descubierto la vulnerabilidad de la guardia policial. 

"Estamos muy bien, felices, motivados con la presencia de Papa Francisco. Todos pudimos verlo hoy. El Padre José (Cardozo), en un gran impulso de emoción, traspasó las barreras y llegó al Papa Móvil. Fue prendido por seguridad pero después liberado y está muy bien", explicó a Diario La Provincia el padre José "Pepe" Fuentes.

Cardozo puso en acción y desafió a los guardias polacos cuando calculó el momento preciso para acercarse al Sumo Pontífice para recibir su bendición para una medalla del Cura Brochero y otra de la Virgen de Luján.

Y lo consiguió. "En solo seis pasos ya estaba cerca de él", expresó Cardozo sobre el momento preciso dejando al descubierto lo vulnerable que es la seguridad. Y precisamente por eso fue trasladado en un móvil policial hasta una comisaría con la seriedad propia de Europa.
 
Después de tomarle los datos y revisarle todas sus pertenencias, finalmente, y gracias a la intervención de un traductor, logró quedar en libertad después de tres horas de incertidumbre y con el miedo de la deportación presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios