San Martín

Tiene 10 hijos, no recibe asignación y necesita ayuda urgente

La pareja vive desde hace un año en el edificio que le presta Tiro Federal. Allí tienen cuatro camas para 13 personas.
martes, 26 de julio de 2016 10:09
martes, 26 de julio de 2016 10:09

Rosa Morán tiene 28 años y su pareja Nelson 31, ambos son papás de 10 niños cuyas edades rondan de 5 meses a 11 años. Viven en una precaria vivienda del terreno de Tiro Federal en San Martín y están desesperados. Según informó la mujer, muchas veces no tienen dinero para darles de comer y pasan el día con una sopa o un guiso de fideos.

"De vez en cuando el dueño de acá nos ayuda, al igual que el intendente... a uno de los mellizos tengo que operarlo en septiembre de un lunar que está debajo de la pera. Estuvo internado en neo 7 días", explicó Rosa en radio Sarmiento.

Rosa contó que en la vivienda viven 13 personas pero hay tan solo cuatro camas. "Los mellizos duermen en el chango y tenemos dos camas grandes donde dormimos todos. Mi cuñado con uno de los chicos duerme en otro dormitorio. A los dos niños más grandes los mandé a la casa de mi mamá que son la nena de 11 años y el varón de 10 años porque no los puedo tener", agregó la madre con la voz entrecortada y luego subrayó "me duele mucho esto".

La mujer confesó que si puede ir a visitarlo, lo hace pero la situación es muy difícil porque además tiene a su padre internado tras sufrir un ACV. Cinco de esos diez niños van a la escuela y uno de ellos, Thiago de 6 años, es el "encargado" de pedir que en ese lugar le llenen una botella con leche todos los días.

"Por ahí no tengo para el pasaje para enviarlos porque no tengo ni bicicleta. La mayoría no puede ir a la escuela porque no tienen zapatillas y los docentes tratan de ayudarme", agregó la madre.

Nelson era changarín, desde hace dos años trabaja como ladrillero y gana en promedio 800 pesos por semana. Pero el ingreso no alcanza para todos los gastos. Ante este escenario, el Ministerio de Desarrollo Humano se comprometió a asistir a la familia.

 

 

 

 


Comentarios