Salud

Los sanjuaninos aprenden resucitación cardiopulmonar en la peatonal

El Centro de Rehabilitación Cardiovascular "CENCOR” inició a las 8 de la mañana una jornada de capacitación para "salvar una vida en pocos minutos".
martes, 26 de julio de 2016 09:49
martes, 26 de julio de 2016 09:49

La peatonal se convirtió este martes en un centro de resucitación cardiopulmonar. Es que el Centro de Rehabilitación Cardiovascular "CENCOR” inició a las 8 de la mañana una jornada de capacitación para "salvar una vida en pocos minutos".  

Para ello el equipo de profesionales dispuso maniquíes en la peatonal con la estructura de formación "parecida a la humana" y a medida que los sanjuaninos se acercaban "tímidamente" iban recibiendo la capacitación.

La campaña se llama "Tus manos salvan vidas” y por ello una decena de voluntarios enseñaban a los sanjuaninos cómo poner las manos, a que distancia y cada cuanto se debe hacer el movimiento de Resucitación Cardio Pulmonar.

 

Los peatones se vieron muy interesados por la iniciativa y no dudaron en aprender la técnica y masajes para aplicar ante cualquier emergencia. La jornada se extenderá hasta las 13 de este martes.

 

 

 

 

 


Galería de fotos

Comentarios