Viviendas

Buscan reactivar los proyectos habitacionales Lote Hogar, en San Juan

Así lo confirmó el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino quien indicó que se están buscando terrenos para esto y ya está diseñado el nuevo proyecto.
martes, 26 de julio de 2016 12:07
martes, 26 de julio de 2016 12:07

Buscan reactivar los proyectos habitacionales  Lote Hogar, en San Juan. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino quien indicó que se están buscando terrenos para esto y ya está diseñado el nuevo proyecto.

"Lo que queremos es que varíe el grado de terminaciones. Todas las viviendas del Lote Hogar son prácticamente regaladas, es muy poco lo que se paga. De todas maneras tiene que haber modificación. Antes el gobierno entregaba los materiales y la mano de obra la ponía el adjudicatario. Ahora queremos entregarla construida y tendrán que hacer un pago simbólico para reemplazar la mano de obra que ponemos nosotros. No tendrá comparación con las cuotas del IPV", explicó el ministro en radio Light. 

Según informó el funcionario, en estos momentos se está en la etapa de búsqueda y adquisición de terrenos para implementar los proyectos. "Estamos en una tarea grande para todos los planes que queremos llevar adelante. Hay terrenos muy alejados y que nos traen muchos problemas. Hemos creado la Secretaría de Planificación Territorial y cualquier barrio pasa por esa secretaría para ver los servicios y transporte público que no nos genere problemas en un futuro. Estamos en la búsqueda de esos terrenos para llenar toda la grilla del Gran San Juan y no extendernos con los cuatro grandes departamentos que rodean la Capital", agregó.

Finalmente explicó que con el Lote Hogar últimamente no había ningún emprendimiento habitacional y la idea es que a través del IPV se construyan viviendas con mejores precios y terminaciones "para quienes quieran pagar una cuota superior".

 

 


Comentarios