Alerta

Detectaron 4 nuevos casos de Gripe A y ya son 11 en San Juan

Desde Epidemiología expresaron que ya están en tratamiento y se analiza extender la campaña de vacunación para grupos de riesgo por al menos un mes más.
miércoles, 29 de junio de 2016 09:22
miércoles, 29 de junio de 2016 09:22

La circulación del virus de la Gripe A en San Juan ya provocó en el mes de junio 11 casos de confirmados de la enfermedad. A los 7 iniciales, esta semana se sumaron 4, según confirmaron desde Epidemiología de Salud Pública.

Mónica Jofré, titular de área, manifestó a Diario La Provincia que "dos de los pacientes recibieron el alta y siguen con tratamiento mientras que hay dos pacientes internados, uno en una clínica privada y otro en el Hospital Rawson y evolucionan favorablemente".

"La gente debe ser consciente de la circulación del virus y que queda al menos un mes más para que surjan nuevos casos. Es por eso que podríamos extender la vacunación a grupos de riesgo por ese tiempo porque tenemos dosis disponibles. Necesitamos que las embarazadas, los diabéticos y los asmáticos se vacunen. El porcentaje de cobertura es muy bajo", agregó.

Mientras tanto, en el Poder Judicial se decidió extender la campaña de vacunación antigripal debido al éxito de convocatoria entre los empleados.

Comentarios