Pobreza

Desarrollo Humano tomó el caso de la familia que vive entre nylon y cañas en Rawson

Visitó a una joven pareja y sus 4 hijos que sufrieron las consecuencias del frío y la lluvia en una humilde vivienda. El municipio también colaborará en la zona.
miércoles, 29 de junio de 2016 00:00
miércoles, 29 de junio de 2016 00:00
Después de que el caso llegara a Diario La Provincia, el ministerio de Desarrollo Humano asistió a una humilde familia de Villa Martita, en Médano de Oro, en el departamento Rawson.
 
Tras la difusión de imágenes en las que se ven las paredes de caña y una especie de carpa hecha con nylon sobre las camas en las que descansa una pareja y sus cuatro hijos, se relevó su situación. El director de Emergencia Social, Lucio González confirmó a este diario que "anoche (por el martes) visitamos a la familia que hace un gran esfuerzo por tener bien a sus chicos. La mamá está dedicada a cuidarlos y el papá hace changas. Estaban bien de salud y de ánimo y les entregamos alimentos y frazadas. Este miércoles volveremos para hacer un abordaje más integral de su situación. Si están en vulnerabilidad hay que evaluar el bienestar de los niños".
 
González explicó que es una zona de casas precarias a la que "llega la ayuda del municipio y ahora con la lluvia no fue desatendida. Trabajaremos en conjunto y tratamos de llevar la mayor cantidad de soluciones. Con este temporal, tenemos muchos pedidos y no queremos dejar ninguno sin responder" 
 
El caso
 
Según informó Jorgelina Ponce a Diario La Provincia, los niños que viven con su mamá y su papá, están pasando mucho frío y necesitan con urgencia la ayuda de la sociedad. El lugar que han levantado para vivir se encuentra en la Villa Martita, ubicada en Médano de Oro, sobre Alfonso 13 entre las calles 4 y 5, en Rawson.
 
La madre de los pequeños se llama Verónica Balmaceda y los niños tiene entre 3 y 7 años. "Si siguen ahí, morirán de frío", advirtió Jorgelina.

Comentarios