Comercio

The Sportsman no cierra sus puertas sino que "cambia de casa"

Así lo aseguró el encargado de la tienda, José Sanguedolce quien subrayó que el nuevo lugar estará en el microcentro. "Que el señor Ávila del sindicato esté tranquilo porque ningún empleado va a perder su trabajo", destacó.
viernes, 24 de junio de 2016 00:00
viernes, 24 de junio de 2016 00:00

Llevan 96 años de vida y nunca han estado en un local fijo. Pero siempre se mantuvieron firme en el mercado, como una opción en San Juan de venta de ropa para hombre y así seguirá en el comercio. The Sportsman seguirá en el mercado local aunque cambie "de casa".

El local nació en 1919 y desde el 2003 ocupa la esquina de Tucumán y Rivadavia, en el corazón de la peatonal. Los altos costos de alquiler empujaron a un cambiar de lugar pero no cerrar sus puertas.

"El Sportman no cierra sus puertas, se traslada de lugar. Ya consiguió un local más moderno y acorde con el tiempo. Es uno de los mejores locales de San Juan", afirmó en Canal 4 el encargado de la tienda, José Sanguedolce quien subrayó que el nuevo lugar estará en el microcentro.

 

 

Luego se refirió al trascendido que circuló esta semana sobre el cierre del local y el pedido del Sindicato Empleados de Comercio a la Subsecretaría de Trabajo para pedir una audiencia conciliatoria. "Todo es una puja gremial", aseguró el comerciante refiriéndose a las elecciones que se están pronto a desarrollar en el gremio de los trabajadores del comercio. "Todo es por una puja en el gremio mercantil, el señor Ávila y un empleado de la casa han levantado la perdiz de que el Sportsman cierra sus puertas pero no es así. Los empleados ya fueron notificados de que cambiamos de lugar", agregó.

"Hay una citación en la Subsecretaría pero no sé para qué porque en ningún momento se habló de cerrar el local y los trabajadores lo saben a eso y están "tranquilos". Luego le envió un mensaje al líder del SEC: "Que el señor Ávila del sindicato esté tranquilo porque ningún compañero, empleado de comercio va a perder su trabajo".

"El local se está haciendo nuevo con el mejor confort, mucha comodidad para atender bien", finalizó Sanguedolce. 

Historia de Sportsman
 San Juan, un miércoles 24 de septiembre de 1919, José Gil y Paulino Peñalva vaciaron sus bolsillos hasta que llegaron a los $2000, se arremangaron sus camisas y en un pequeño local, comenzaron a vender ropa para hombres. El nombre que eligieron para el nuevo negocio fue¨ The Sportsman¨. En 1926 decidieron abrir un local en la Provincia de Mendoza.
 
A mediado de los 60 se incorpora la segunda generación a la conducción de la empresa. A los mandos de Andres Peñalva la firma toma una dinámica moderna y revolucionaria, donde entre otras innovaciones de la mano de Yoyo Giudicce se le da gran importancia a la publicidad. Se crean comerciales de Televisión de una gran producción y duración, en el que el mismo Yoyo actuaba haciendo el papel de Adriano Bal. Convirtiendose esta, en la nueva marca de The Sportsman.

También como parte de la nueva política comercial, a las marcas propias, se le suman productos de otras marcas como Pierre Cardín y Mc Gregor.
 
Actualmente la firma es conducida por la tercera generación de la Familia Peñalva, y cuenta con locales en Mendoza y San Juan, siendo líderes en venta de ropa para hombre.

 

Comentarios