Construcción

Quieren entregar las primeras casas para presos con salidas transitorias antes de octubre

Las cuatro viviendas están siendo construidas bajo el programa "Casas por Cárceles" y consiste en la construcción intramuro de viviendas para los presos que están prontos a salir en libertad.
jueves, 23 de junio de 2016 00:00
jueves, 23 de junio de 2016 00:00
El mes clave para inaugurar las casas para presos con salidas transitorias era julio sin embargo, los tiempos de la construcción no son arbitrarios y finalmente se estarán terminando un par en los próximos meses y se espera que queden inauguradas antes de octubre próximo. Así lo aseguró el secretario de seguridad de la provincia, Gustavo Fariña quien indicó que "se está avanzando de manera firme con las casas pero aún no están listas". 

"Calculo que para antes de octubre vamos a inaugurar algunas casas. En este momento son cuatro casas en construcción pero la idea es que hayan más para que la gente que empieza a tener cercanía con su momento de libertad total, tenga un vínculo con la sociedad mucho más parecido que el que va a tener dentro del pabellón", explicó Fariña a Diario La Provincia.
 
Foto: Perfil


Las cuatro viviendas están siendo construidas bajo el programa "Casas por Cárceles", que nació bajo el gobierno de Cristina Fernández, y consiste en la construcción intramuro de viviendas para los presos que están prontos a salir en libertad. La idea es que sirvan de adaptación para los reclusos ya que funcionará como cualquier casa en la que deberán cocinar, limpiar y convivir con los demás.

"Van a ser parte del sistema de readaptación y reintegración social para nuestra comunidad carcelaria. Esas cabañas van a ser para las personas que tienen un régimen de semilibertad, es decir, para los que ya tienen salidas asistidas, trabajos afuera, visitas familiares. Vamos a tratar de que esa gente empiece a tener unas condiciones de habitabilidad y un ritmo de vivienda más cercano a lo que se va a encontrar después cuando vuelva a la sociedad. La idea es que ellos se puedan cocinar, que lleven la limpieza, como hacemos cualquiera de nosotros en nuestras casas", ya había adelantado Fariña.
 
Se estima que hay alrededor de 60 personas en condiciones legales para ocuparlas. Las construcciones tendrán tanto luz natural como artificial, gas, electricidad, habrá una cocina, heladera, e incluso en algunos puntos del país se incluyó un televisor.
 
Foto: Perfil

Comentarios