Basta de TAS

Murió Rocky, el caballo que se desvaneció en la calle en el 2015

Rocky fue rescatado en el 2015 cuando la policía advirtió que estaba desvanecido en la calle sin fuerza para continuar. Estuvo 7 meses en recuperación pero no pudo salir adelante y este jueves en la madrugada murió.
jueves, 2 de junio de 2016 18:00
jueves, 2 de junio de 2016 18:00
El 29 de octubre del año pasado, una historia conmovió a la sociedad. Un caballo, que la sociedad bautizó como Rocky, se desvaneció en plena calle mientras tiraba de un carro cargado de cartones y otras pertenencias. Fue en calle Güemes y Santo Domingo en Villa Mallea, Capital. Por aquel entonces el dueño quedó detenido, el caballo fue medicado y recibió suero para poder estabilizarlo. Luego Noelia Burgoa, que recupera caballos en estado de abandono, comenzó en él un largo tratamiento pero desde la semana pasada la salud del animal se desmejoró y este jueves murió.
 
Fue la misma Noelia quien comunicó la noticia en las redes sociales. "Adiós mi viejito mañoson, nunca entendí como pudieron tratarte tan mal si lo único que brindabas era amor... Fuiste esclavizado y golpeado por más de 20 años y sólo tuviste 7 meses de paz :'( perdón por no haberte ayudado antes, espero que tus días como parte de nuestra familia fueran buenos, tratamos de hacerlo lo mejor posible..... Tkmmmm y te vamos a extrañar tanto :'( el único consuelo es que ya no sufrís más y estés donde estés vas a ser feliz y libre.... Hasta siempre viejito hermoso, nunca te vamos a olvidar :'(", expresó en su cuenta de facebook.
 
Rocky tenía una obstrucción intestinal y no orinaba. Estuvo con suero y medicamento que ella costeó de su bolsillo. Cada sesión de tratamiento costó mil pesos por lo que pidió ayuda a los sanjuaninos y quedó con una deuda que necesita cubrir.
 
El caballo era viejito y su edad tampoco ayudó a ponerse mejor.  Por eso, y luego de días agónicos, pasó la noche pero no resistió el tratamiento de esta mañana. "Éste será un caballito que no irá a parar al matadero. Su cuerpo no será despostado ni su carne vendida. Recibirá sepultura como el abnegado trabajador que fue. Seguimos necesitando cubrir sus elevados gastos veterinarios. Por favor, necesitamos obreros que ayuden a cavar su tumba, que mide 3 x 3 x 2 de profundidad. Obreros dirigirse a Rodríguez 2330 Este Chimbas, familia Burgoa. Gracias", agregó Grace Schvartz.
 
 
Éste era el carro que acarreaba en octubre pasado
Cuando se lo rescató era piel y huesos
Con el tiempo se lo recuperó y cuidó
Esta semana no soportó una obstrucción intestinal
 
 
 
 

Galería de fotos

Comentarios