Cambios

El aeropuerto sanjuanino se prepara para un movimiento intenso con al menos 10 vuelos más

Por el cierre del Aeropuerto El Plumerillo, la pista del Domingo Faustino Sarmiento se prepara para un inusual tránsito aéreo. ¿Llegará el vuelo desde San Pablo a tierras sanjuaninas?

El aeropuerto sanjuanino se prepara para un movimiento intenso con al menos 10 vuelos más

En el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento ajustan detalles y aguardan más confirmaciones acerca del tránsito aéreo que tendrá por al menos tres meses debido a las obras de remodelación de la pista de El Pumerillo, de Mendoza. Si bien hay algunas confirmaciones, se espera que haya más con lo que la expectativa es grande.

De acuerdo a lo que señaló Marcelo Villán, jefe del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento a Diario La Provincia, "en cuanto a los vuelos que llegarían serían desde Aeroparque y Aerolíneas ya aseguró 7 pero falta Austral que opera hacia otras provincias. El mayor tráfico que tiene Mendoza es hacia Buenos Aires. Después están dos vuelos internacionales con destino a Chile que están por confirmarse oficialmente y lo que no sabemos es si recibiríamos el vuelo a San Pablo, a través de Gol, algo muy interesante".

En cuanto a la logística operativa, el aeropuerto sanjuanino está apto para recibir vuelos internacionales y sólo tendría que adecuarse a un movimiento constante de pasajeros, algo que no es habitual. Y es que el aeropuerto mendocino recibe y despacha vuelos cada 25 a 30 minutos desde las 7 hasta la medianoche.

"Como todo cambio implicará sus ajustes y por eso, estamos trabajando para que los pasajeros tengan un tránsito sin problemas y disponga de los servicios necesarios tanto dentro como fuera del aeropuerto. Esperamos encarar obras de ampliación del espacio de estacionamiento para que no haya inconvenientes", agregó.

De confirmarse el arribo y la partida de vuelos de Austral, desde San Juan se despegaría a Córdoba, Jujuy y Salta. La ventaja de nuestra provincia frente al aeropuerto Santiago Germanó, de San Rafael, para ser favorecido con más frecuencias es la distancia a la capital mendocina: 150 km frente a 250 km con la localidad de la vecina provincia. 

Las obras en Mendoza

En mayo de 2013 comenzó la ejecución de un Plan de obras previstas en 5 etapas para el aeropuerto de Mendoza. Restan las etapas 4 y 5, que corresponden a las "Obras Lado Aire”, un conjunto de acciones que abarcan trabajos en la pista, calles de rodaje, plataforma y balizamiento. Para ello se invertirá mil millones de pesos y tras la reapertura comenzará a operar el vuelo directo Mendoza – Lima.

El aeropuerto mendocino es el cuarto en importancia del país. Atiende un volumen de aproximadamente un millón de pasajeros al año y cuenta con vuelos de cabotajes e internacionales.




 

Comentarios