Animalitos

Mirá el cronograma para la esterilización gratuita de mascotas en el mes de junio

El quirófano móvil de la Secretaría de Ambiente sigue de recorrida por la provincia. Se atiende tanto a gatos como a perros y solamente es necesario sacar un turno.
sábado, 28 de mayo de 2016 14:11
sábado, 28 de mayo de 2016 14:11
En el marco del Programa de Esterilización de Mascotas, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunica el nuevo recorrido previsto para el próximo mes.

Desde el 30 de mayo y hasta el 3 de junio el quirófano de esterilización de caninos y felinos realizará cirugías en la Unión Vecinal de la Villa de Zonda, para posteriormente instalarse entre el 6 y el 24 de junio en la Unión Vecinal del Barrio Edilco en el departamento Rawson. Los interesados en el servicio pueden solicitar turno al 4305937 de 7 a 13 horas. 

Desde los inicios de la campaña en julio del 2010 hasta la actualidad, la Secretaría ha trabajado ininterrumpidamente, logrando realizar en toda la provincia casi 16 mil mascotas, entre perros y gatos, machos y hembras.

La Secretaría recorre todo San Juan, colaborando con la tarea desarrollada por municipios e incentiva a cada comuna a inaugurar su propio quirófano de esterilización.

La esterilización proporciona beneficios para las mascotas, como alargar y mejorar la vida de la mascota al reducir el riesgo de infecciones urinarias,  mejora la calidad del pelo animal, una vez practicada la cirugía, los perros se tornan menos agresivos.

Los caninos y felinos pueden ser esterilizados después de los 6 primeros meses de vida. La cirugía tiene una duración de alrededor de 20 minutos. Y una vez practicada la cirugía la recuperación de la mascota es rápida.

Fuente: Prensa de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Comentarios