Educación

Chimbas: instituciones educativas públicas y privadas exponen en la Feria Educativa

Durante dos jornadas más de 2000 jóvenes podrán asistir. Participan 14 instituciones que ofrecen carreras universitarias, terciarias y capacitación laboral.
jueves, 26 de mayo de 2016 12:30
jueves, 26 de mayo de 2016 12:30

Con el propósito de acercar a los alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria, el municipio de Chimbas realizó la apertura de la Feria Educativa que permanecerá abierta este jueves 26 y el viernes 27 de Mayo en el barrio Costanera. Se estima que 2000 chicos que concurren a los diferentes establecimientos educativos concurrirán en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, destacó la participación de 14 instituciones educativas que participan por primera vez de la Feria Educativa. Están presentes la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo, Universidad Siglo XXI, Universidad Blas Pascal, Escuela Naval Militar, Escuela Técnica de Capacitación Laboral de la Sagrada Familia, Instituto ISRI, Instituto ISPE, Instituto Sarmiento, Instituto San Nicolás de Bari, Instituto Borja Bázquez, Instituto Cervantes, Instituto IGA e Instituto Laprida.

"En Chimbas hay muchísimos jóvenes que se quieren preparar para un trabajo y capacitarse por tal motivo necesitamos de las instituciones educativas y del Ministerio de Educación. Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos al servicio del diálogo y de la educación”, expresó el intendente en el acto de apertura de la Feria Educativa.

Por su parte, Felipe De los Ríos, ministro de Educación, manifestó su agradecimiento a las universidades que se comprometieron en participar de la Feria Educativa. "Traer una feria educativa a Chimbas es una muy buena idea que todos debemos apoyar todos y que otros departamento deberían imitar. No todos los chicos cuando las universidades organizan sus ofertas educativas pueden concurrir”, dijo el funcionario provincial.

Durante el encuentro las instituciones educativas realizarán sorteos y brindarán información sobre cómo obtener las becas que ofrecen.

Comentarios