Quejas

Residentes del Marcial Quiroga aducen falta de pago y el ministro aseguró que nadie le presentó a él un reclamo

El ministro de Salud, Castor Sánchez, salió a responder las críticas y aseguró que ninguna comisión que los representen pidieron audiencia con él para plantear el problema.
miércoles, 25 de mayo de 2016 00:00
miércoles, 25 de mayo de 2016 00:00

Personal del Marcial Quiroga, que cumple funciones como residentes, expresaron en los últimos días quejas por la falta de pago de sueldos atrasados y actualización del monto de los salarios. Ante este escenario, el ministro de Salud, Castor Sánchez, salió a responder las críticas y aseguró que ninguna comisión que los representen pidieron audiencia con él para plantear el problema.

"El sistema está en condiciones de abonar en tiempo y forma. El salario del médico residente es una combinación entre una beca de Nación con un monto fijo y otro de la Provincia que llegó a un acuerdo para alcanzar un valor lógico para cobrar", explicó el ministro de Salud quien destacó que todas las actualizaciones en el salario del residente van acompañadas conforme a lo que dispone Nación.

 

En San Juan, la actualización de salario depende de la cartera de Hacienda que es la que dispone la normalización de los recursos. "Hacienda está haciendo las cosas bien, nosotros atendemos todos los reclamos posibles pero personalmente no he recibido a ningún residente que haya venido a ponerme una queja, lo que escucho es por el periodismo, pero los residentes no han puesto quejas", sentenció Castor Sánchez quien puntualizó que en todo el sistema salud hay más de 60 residentes trabajando.

 

Comentarios