¡A sacar el abrigo!

El jueves llega un frente muy frío con nubosidad y probabilidad de llovizna

Según informó el climatólogo Germán Poblete, para este miércoles va a haber "dominio solar" y "las mínimas van a estar más altas que hoy entre 5 y 18 grados pero para el jueves se descompone" el día y llega un frente frío.
martes, 24 de mayo de 2016 13:00
martes, 24 de mayo de 2016 13:00

Después de 26 días sin que el sol asome en San Juan, este domingo las nubes dieron paso al cielo despejado y el clima cálido se volvió a sentir en la provincia. Sin embargo no será por mucho tiempo. Según informó el climatólogo sanjuanino Germán Poblete, el clima volverá a ponerse feo para este jueves y viernes con la llegada de un frente muy frío.

"Mañana se va a parecer a hoy, habrán nubes altas y dispersas. Hoy hay una baja cruzando cordillera, en altura se forman los cirros y hay altos estratos que son las nubes grises y planos", explicó el climatólogo en radio Light quien luego explicó que "además hay niebla porque la tierra quedó tan mojada que la condensación se produce al nivel del piso".

Según informó, para este miércoles va a haber "dominio solar" y "las mínimas van a estar más altas que hoy entre 5 y 18 grados pero para el jueves se descompone".

"El jueves va a pasar un frente frío que en superficie vienen ventosos. A partir del miércoles en la noche o jueves en la madrugada va a venir un frente frío con un nublado mayoritario y llovizna dispersa. El viernes va a estar bien frío y nuboso con probabilidad de llovizna", agregó Poblete.

Para ese día se espera una máxima de 11 grados y el sábado va a quedar una masa fría con nubes en el cielo pero el sol comenzará a asomar.

 

Comentarios