Solidaridad

"Chicos sin frío", la campaña que ya suma cientos de voluntades y Capital colabora con containers

La fundación Madrinas y Padrinos lanzó una campaña que rápidamente se viralizó en las redes sociales y ahora sumó a la municipalidad de la Capital con containers. La adhesión de los sanjuaninos fue muy importante.
martes, 24 de mayo de 2016 09:30
martes, 24 de mayo de 2016 09:30
Dicen que cuando una mano se tiende, hay alguien que sonríe y alimenta su esperanza. Por eso, la fundación Madrinas y Padrinos lanzó una campaña que rápidamente se viralizó en las redes sociales y sumó cientos de voluntades. Este lunes, se sumó la municipalidad de la Capital cediendo containers para que la gente deposite lo que quiera para donar.
 
"La fundación nos llamó y pusimos el contenedor. Son 11 puestos en distintos puntos y están señalizados con la información solidaria para que no hayan confusiones", explicó el intendente capitalino Franco Aranda quien subrayó que los containers "cumplen un montón de requisitos y le permite a la gente depositar la ropa donada para que otro pueda abrigarse en este invierno".

Por su parte, Elizabeth Montilla desde la fundación explicó que "la idea es llevar algo de abrigo y llegar a las escuelas de frontera donde no llega casi nadie". La campaña empezó el 20 de mayo y llegará a su fin el 5 de junio. Se espera que lo obtenido de manera solidaria sea llevado a distintos lugares como la Sierra de Chávez y la Laguna de Guanacache, entre otros.
 
 


Marisú Pagés, desde la fundación, explicó que "gracias a Dios la respuesta ha sido inmediata" por parte de la sociedad que en cuanto se lanzó la convocatoria no sólo compartió el mensaje por whatsapp sino que también llevó cosas para donar. "Se llama 'Chicos sin frío' porque el objetivo es llegar a la zonas más carenciadas para dar calor a los que más lo necesitan. En esta oportunidad queremos llegar a abrigar a los chicos por eso no se recibirán juguetes por ahora sino calzados y ropa", explicó Marisú.

Luego Pagés destacó que "la gente de San Juan se está portando muy bien, ha sido muy generosa y ha cumplido con los requisitos de la campaña". "Nos hemos encontrado con muchos voluntarios y estamos clasificando las donaciones para luego entregarlas", finalizó.
 
Esta etapa de campaña cuenta con el apoyo de 16 estaciones de servicio y 8 puntos más habilitados.
 
 
 
 

Galería de fotos

Comentarios