Capital

Con 19 años, tiene una verdulería y dona parte de su mercadería a los que lo necesitan

Mateo Castro tiene una verdulería en el centro y colocó un cartel para que la gente se lleve gratis la mercadería que ya está un poco pasada de tiempo pero está apta para comer.
martes, 17 de mayo de 2016 12:15
martes, 17 de mayo de 2016 12:15
Mateo Castro, tiene 19 años de edad y hace pocos meses se puso su propia verdulería para llevar dinero a su hogar. Cuenta con dos hermanos más chicos y su mamá, a la que ayuda desde chico en el cuidado de sus hermanos. Su espíritu colaborador hizo que al ver la situación social que atraviesa parte de la sociedad, decidiera tender una mano desde el sector que puede, el comercial.
 
Por eso, puso un cajón con verduras y frutas que son "un poco viejas", "que están para comer" para que la gente las retire de manera gratuita. "En facebook vi la foto de que regalaban el pan anterior y como yo terminaba tirando las cosas que no vendía, un día hice el cartel y empecé a sacar las cosas que se iban poniendo feas", contó el joven en radio Sarmiento.
 
Mateo contó que "se nota mucha la necesidad" de la gente. "Lo noto en las ventas, en cómo viene la gente, lo que cuentan. Es una buena forma de ayudar al que no puede comprar la mercadería", explicó el chico que cuando egresó de la escuela empezó a trabajar en un local comercial del centro, juntó dinero y luego compró la fruta y verdura para empezar a vender. "De a poco voy creciendo, pago alquiler y me llamó bastante la atención que mucha gente que compra ve si algo le sirve y se lo lleva, no solo es la gente en situación de calle sino de todo el que quiera", agregó aclarando que lo que pone en el cajón es "verdura y fruta que ya está un poco vieja, que sirve y no está podrido, se puede comer".

La verdulería está en calle Salta 61 sur.

Galería de fotos

Comentarios