Investigación

El geriátrico de la polémica estaba clausurado y buscan dónde trasladar a los ancianos

Salud Pública había denunciado al lugar pero seguía en actividad. Desde el mes pasado no debía funcionar por orden de la justicia.
miércoles, 11 de mayo de 2016 08:07
miércoles, 11 de mayo de 2016 08:07

Después del horror generado por fotos de ancianos en un geriátrico ubicado en Capital, desde Salud Pública expresaron que habían denunciado dos veces al establecimiento privado y creían que ya no funcionaba.

"Este problema viene de años. Ya tenía dos denuncias del Ministerio por irregularidades y la dueña apelaba diciendo que los familiares no se querían llevar a los abuelos. Pero esto no puede continuar así. Creímos que ya estaba clausurado porque no está habilitado. Ahora estamos colaborando con Desarrollo Humano para trasladar a los ancianos", dijo visiblemente molesto el ministro de Salud, Castor Sánchez a Diario La Provincia y acotó que Nelson Lescano, de Desarrollo Humano es quien está evaluando dónde se los llevará para asistirlos de manera integral.

En tanto, el juez de faltas Enrique Mattar manifestó a radio La Red que "recibí las fotos por WhatsApp pero no he tomado contacto con el expediente. Ese lugar está clausurado desde hace un mes y ahora hay que reubicarlos".

 

SEGUÍ LEYENDO 

Salud Pública recorrió el geriátrico de la polémica y aseguró que funcionará provisoriamente hasta fin de mes

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias