Punto de vista

Familiares aseguraron que no maltrataban a los ancianos en el geriátrico de la polémica

Manifestaron a los responsables de Salud Pública que se acercaron al lugar a retirar a sus familiares que estaban conformes con el servicio y que lo que se mostró en las fotos "no es real".
miércoles, 11 de mayo de 2016 12:15
miércoles, 11 de mayo de 2016 12:15

Se van conociendo detalles del estado de salud de algunos abuelos internados en el geriátrico de la polémica en Capital, que quedó en el ojo de la tormenta por una serie de fotos publicadas en Facebook que mostraban irregularidades.

En una de las fotos, se puede ver a una abuela recostada con un moretón grande en la mano. El nieto de esta anciana dialogó con Diario La Provincia y contó que su abuela tiene 94 años y está internada allí desde hace un año pero que nunca sufrió agresiones físicas. "Por la edad que tiene, padece algo de demencia senil y mi mamá no la puede tener en la casa. Tiene artrosis y no la puede levantar. Ella en ese estado puede dejar una hornalla prendida y no darse cuenta, por ejemplo. Ella estaba bien aquí, no en las condiciones en la que se muestran en las fotos. No digo que exista un problema legal y eso tendrán que solucionarlo los responsables pero en la parte humana, no hay maltrato. Lo que se vio no es real", contó el hombre que llegó hasta el geriátrico acompañado de su madre, hija de la anciana.

Otra familiar de una internada acotó que "mi hermana tiene mal de Parkinson y problemas psicológicos que la llevan a no querer comer. Es por eso que, como ella, hay abuelos con bajo peso. No hubo descuido de los empleados sino que ellos sufren una enfermedad compleja. Acá se los trató muy bien".

En tanto, una terapeuta que trabajaba en el geriátrico se refirió a las fotos y dijo que fueron tomadas por una exempleada y que en el caso de la mujer que aparece desnuda sobre un colchón "fue armada".

 

SEGUÍ LEYENDO
 

 

Galería de fotos

Comentarios