Pedido

Defensoría del Pueblo intervino ante Salud Pública para que vuelva la "Heladera Social"

Así lo informó el responsable de Defensoría del Pueblo, Julio Cesar Orihuela quien indicó que "los controles bromatológicos deben hacerse" pero sin eliminar la Heladera.
miércoles, 27 de abril de 2016 12:00
miércoles, 27 de abril de 2016 12:00

El lunes pasado, la Heladera Social quedó inaugurada en el corazón del Parque de Mayo para brindar alimentos a los que más lo necesitaban de manera solidaria. Sin embargo la iniciativa solo pudo funcionar 24 horas porque Salud Pública intervino y la inhabilitó para evitar cualquier problema de intoxicación.

En este escenario, este lunes, Defensoría del Pueblo hizo una presentación ante Salud Pública para que arbitre las medidas para que la Heladera vuelva a funcionar y dar alimentos a los que menos tienen. Así lo informó el responsable de Defensoría del Pueblo, Julio Cesar Orihuela quien indicó que "los controles bromatológicos deben hacerse".

"Hemos dictado una resolución hace unos días pidiendo que se rescate algo que me parece muy importante y más en las épocas que vivimos que es el valor de la solidaridad. El lema de la gente es 'la comida no se tira' porque cuando se instaló la heladera social, la gente llevó comida para que otros pudieran retirar y tener alimentos. Dado el alto valor demostrado de la solidaridad y generosidad, entendemos que debería funcionar este sistema, más habiendo antecedentes en otros lugares", explicó Orihuela en Canal 4.

El funcionario explicó que se hizo "una recomendación" a Salud Pública a través de una resolución dirigida al ministro Castor Sánchez, "para que arbitre los mecanismos legales y técnicos para que se ponga en funcionamiento nuevamente". "Entiendo las preocupaciones del ministro de Salud Pública. Los controles bromatológicos deben hacerse pero esto no significa que deba eliminarse. Se puede hacer la heladera social sujeta a la reglamentación", finalizó.

 
 
 

 

 

 


 

Comentarios