Iglesia

Mamá del nene que se perdió: "las horas pasaban y pensábamos lo peor por el frío que hacía"

Giovanni es el tercero de cuatro hermanos y acostumbraba a salir a caballo con su familia a buscar leña. Su madre contó que pese a la baja temperatura el niño estaba en buen estado de salud y no tenía miedo.
martes, 26 de abril de 2016 10:01
martes, 26 de abril de 2016 10:01

"Dice que gritaba y no tenía miedo". Con esas palabras, Mónica Ángel, madre del pequeño Giovanni Cabello, contó como fueron las seis horas que estuvo perdido su hijo en Bella Vista, Iglesia. El niño salió con su padre, sus tíos y otros niños a buscar leña para enfrentar la ola polar y en un descuido se perdió de la vista de su familia.

"Bajó a orinar, después no pudo subir a la yegua y se fue caminando a la calle. Él dice que dejó el caballo arriba de una loma", contó la madre en Antena 1 y luego explicó que el niño le confesó a los padres que "vio un santito y se persignó".
 
Giovanni es el tercero de cuatro hermanos y acostumbraba a salir a caballo con su familia a buscar leña. Por eso no era la primera vez que estaba en la zona pero sí la primera que se perdía. "Él dice que no lo vio al padre, que gritaba pero que no tenía miedo. Había encontrado un santito y se había persignado", agregó la madre quien contó que por la zona cree que hay una grutita pero no está segura y agradeció a todos los que iniciaron una cadena de oración por el pequeño. En el operativo de búsqueda la madre contó que incluso participó el párroco del departamento, el padre Rómulo Cámpora que salió a buscarlo también por el campo.
 
"Anoche lo revisaron los doctores, gracias a Dios no tuvo problemas y se encuentra bien. Él buscó para el lado del camino para volver. Siempre sabe salir con el padre, lo bueno es que conocía la zona y a él le gusta mucho andar a caballo", subrayó.  
 
Giovanni tiene 5 años, va al jardín de infantes y vive en una casita cerca de la ruta que va a Tocota. "Tenerlo acá nos pone más tranquilos. Las horas pasaban y pensábamos lo peor por el frío que hacía", finalizó.

El niño salió con la familia a buscar leña al campo a las 18 y cuando el grupo familiar terminó la recorrida, el padre de la familia se dio cuenta que el niño no venía con él e inmediatamente alertó a los vecinos y policía para salir a buscarlo. A todo esto el reloj ya marcaba las 21 y la desesperación comenzó a impacientar a todos pensando en el peor final.

Desde ese momento el pueblo se convulsionó ya que el frío era extremo y bajo cero. Con linternas en mano y en todo tipo de movilidades, salieron en busca del pequeño. El operativo estuvo encabezado por personal de la Comisaría 22, Bomberos y Defensa Civil que recorrieron cada uno de los rincones hasta que finalmente a las 2 de la mañana se pudo dar con él. 

 

Comentarios