Baja temperatura

Varios departamentos se pintaron de blanco y la nieve podría caer en la noche en el Gran San Juan

Los departamentos donde se ha registrado nieve son Calingasta, Iglesia, Jáchal, Sarmiento, Valle Fértil y Zonda. Alfredo Nardi de Defensa Civil indicó que la nieve podría precipitarse en la noche para el Gran San Juan.
lunes, 25 de abril de 2016 17:05
lunes, 25 de abril de 2016 17:05

En pleno otoño, el frío se hace sentir con ganas y con éste llegó lo menos esperado: la nieve y aguanieve en varios departamentos. Según informó Alfredo Nardi de Protección Civil a Diario La Provincia, varios departamentos se vieron pintados de blancos y el panorama podría darse también en el Gran San Juan.  

"Hemos tenido que clausurar el camino al Colorado de San Juan a Iglesia porque casi vuelcan dos camionetas y un camión porque se congeló la ruta por el aguanieva y no se puede frenar. Está nevando en el Colorado y también en Iglesia. Es una helada bastante importante la que está cayendo y hay probabilidad de nieve acá en el Gran San Juan. Hay precipitaciones de nieve en Zonda y aguahielo en algunos sectores de la provincia", expresó el funcionario quien aclaró que todas las rutas están transitables con precaución menos la del Colorado.

 

Nardi subrayó que esta noche podría caer aguanieve en el Gran San Juan esta noche y "habría posibilidad de que se convierta en nieve". "Sí para la madrugada se dará una helada importante de 2 grados y se pasaría este temporal recién el jueves con temperaturas que alcanzarán los 20 grados", explicó el responsable de Defensa Civil y subrayó que se ha emitido un alerta con medidas de prevención especialmente para los grupos más vulnerables como abuelos, niños y enfermos respiratorios. 

Los departamentos donde se ha registrado nieve son Calingasta, Iglesia, Jáchal, Sarmiento, Valle Fértil y Zonda.


 

Comentarios