Cruce de los Andes

Los expedicionarios salieron desde la estancia Manantiales a Alto de Las Frías

La partida fue bajo un sol resplandeciente y con toda la adrenalina de las primeras horas de la travesía que recrea la histórica hazaña del general San Martín.
martes, 9 de febrero de 2016 16:16
martes, 9 de febrero de 2016 16:16

Este martes, los expedicionarios comenzaron a transitar la primera etapa de la "XI Expedición del Cruce Sanmartiniano". La partida fue bajo un sol resplandeciente y con toda la adrenalina de las primeras horas de la travesía que recrea la histórica hazaña del general San Martín.

"Estamos muy contentos de poder realizar este desafío en el bicentenario de nuestra Independencia nacional. El Cruce de los Andes es  Política de Estado para la provincia porque fortalece nuestra identidad, permitiéndonos conocer la historia, vivirla en carne propia y contarla al mundo”, señaló el gobernador Sergio Uñac tras compartir unos minutos de risas con el diputado nacional Eduardo Cáceres y el periodista Mario Markic quien se encuentra grabando En el camino para TN.  

Por otro lado, Markic se mostró ansioso por comenzar con la travesía y confesó que le gustaría hacer otro trabaja en el camino de Agua Negra. "Estamos en Manantiales a punto de iniciar la expedición. Serán cuatro o cinco días metiéndonos cordillera adentro, haciendo la ruta sanmartiniana", explicó el periodista.

Galería de fotos

Comentarios