Turismo

55 mil personas usaron el Paso de Agua Negra esta temporada

Así lo afirmó la titular de Relaciones Internacionales de San Juan. Además, confirmó que se está planeando realizar obras para hacer más cómoda la zona de tránsito.
sábado, 13 de febrero de 2016 00:00
sábado, 13 de febrero de 2016 00:00
La temporada de verano marcó una gran tendencia entre los turistas que decidieron este año viajar hacia Chile. Uno de los protagonistas fue el Paso de Agua Negra que fue transitado por alrededor de 55 mil personas desde diciembre. Usualmente, utilizaban este paso de 300 a 500 autos por día, pero esta temporada incluso llegó a registrarse el doble en varias ocasiones.  
 
Según confirmó Elena Pelletier, la titular de Relaciones Internacionales de la provincia, a Radio Sarmiento, solo en enero se registraron 33 mil personas.  En el último fin de semana, correspondiente al feriado de Carnaval, pasaron 2100 autos con 7400 personas. "Por ejemplo, muchos puntanos también han optado por Agua Negra", expresó la funcionaria.

Si bien ha sido muy utilizado, no está en buenas condiciones, es por ello que siempre se pidió mucha precaución. "Se están disponiendo medidas, hay apostado cada tanto personal de la misma vialidad y de gendarmería para que la gente tome conciencia de que es un camino de riesgo, y que deben hacerlo a una velocidad realmente moderada para no sufrir desperfectos", aseguró Pelletier.
 
"En la zona en donde se encuentra ubicado nuestro complejo aduanero confluyen un sinnúmero de competencias, como Gendarmería Nacional, Aduana, Migraciones y SENASA además del gobierno, por eso hay que pedir autorizaciones para todo. Sería ideal poner baños, negocios, juegos para los chicos. Ya lo hemos charlado para que transcurrida esta temporada poder brindar mejor estructura para el turista. Todo esto hace al buen servicio que les podamos brindar como sanjuaninos", sentenció Pelletier. 

Comentarios