Conflicto

Desmintieron que haya habido más de 200 despidos en el comercio sanjuanino

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, salió a desmentir las denuncias que realizaron desde el sector mercantil y aseguró que "a lo sumo son 25 los despedidos".
viernes, 12 de febrero de 2016 12:34
viernes, 12 de febrero de 2016 12:34

El Sindicato de Empleados de Comercio realizó un par de manifestaciones ruidosas en el microcentro sanjuanino reclamado por el "despido de más de 200 trabajadores". En este escenario Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, salió a desmentir las denuncias que realizaron desde el sector mercantil y aseguró que "a lo sumo son 25 los despedidos".

"Estuvimos reunidos con la Secretaria de Industria y Comercio Sandra Barceló y la gente del Sindicato Empleados de Comercio. Le solicitamos que nos dijeran cuáles eran las empresas que habían producido los despidos y no justificaron la cifra que dieron a la prensa. Nos dijeron que en Ibiza habían despedido a siete personas, en un supermercado habían sacado a cinco personas más y que se había dado otro tanto más pero a lo sumo llegaba la cifra a 25", expresó Rodríguez en radio Light.

 

"Sabemos que presentaron a la Subsecretaría de Trabajo un plan de emergencia de Radiocom que despidió a tres personas pero de ahí a 200 despedidos que dicen ellos hay una gran diferencia. La gente del sindicato se comprometió a enviar cifras precisas pero las estamos esperando", agregó el titular de la Cámara de Comercio quien aseguró que la cifra que dice el sindicato es "un número muy elevado y sí puede haber despidos por estas fechas que es común porque en diciembre hay un gran aumento en las ventas y luego cae pero han habido alrededor de 25 pero no 200, nunca, y tenemos los números del Anses que se acercan a los 25", señaló.

"El Sindicato abre el paraguas antes de tiempo y puede ser por una política interna de ellos. Barceló fue muy tajante y pidió que dijeran cuáles empresas fueron la que hicieron tantos despidos y estamos esperando", finalizó.

 

Comentarios