En Pediatría

A 9 meses del accidente, Bruno Garramuño sigue internado con traqueotomía y botón gástrico

A 9 meses de que fuera atropellado en Poctio, el niño de 7 años sigue internado en el nosocomio y necesita una casa en condiciones para recibir la internación domiciliaria.
martes, 6 de diciembre de 2016 10:33
martes, 6 de diciembre de 2016 10:33
El pasado 29 de marzo, un accidente de tránsito dejó a un niño de 6 años en estado grave. Su nombre es Bruno Garramuño y quedó internado en Pediatría del Hospital Rawson tras ser embestido por un auto al bajar del colectivo cuando salió de la escuela con su hermano. A 9 meses de aquel hecho, el niño sigue internado en el nosocomio y necesita una casa en condiciones para recibir la internación domiciliaria.

Según informaron a Diario La Provincia fuentes del nosocomio, el niño tiene una traqueotomía que le permite respirar y se le ha hecho hace un mes un botón gástrico que le permite poder alimentarse por sí mismo. "El niño quedó con secuelas y todo lo que se hace tiene que ver con eso porque el sistema neurológico no le responde sus funciones. Está fuera de peligro, dentro de su situación está bien pero necesita una casa para salir de acá", explicaron.
 
Luego detallaron que "si tuviera una casa tiene que cumplir con ciertas condiciones" que garanticen su estabilidad de salud.
 
Por su parte, su mamá Noelia Garramuño recurrió a su cuenta de facebook para pedir a Dios ayuda. "Hoy es un dia muy especial hijo ruego a Dios que hoy salga todo bien que puedas lograr respirar solito hijo que Dios y la virgen te ayuden papito mio y desde el cielo tu hermano Laureano te proteja mi vida te amo Bruno", escribió.

 

 


Comentarios