Ambiente

Con una inversión de $7 millones, destinan cestos de residuos diferenciales a los edificios públicos

Según informó Sergio Espinosa, director de Desarrollo Sustentable, tal iniciativa se implementó en diferentes reparticiones del Centro Cívico, Legislatura y departamentos alejados.
martes, 6 de diciembre de 2016 13:07
martes, 6 de diciembre de 2016 13:07
El viernes pasado, comenzó a distribuirse en distintos edificios públicos de la provincia cestos para la recolección de residuos diferenciales. Según informó Sergio Espinosa, director de Desarrollo Sustentable, tal iniciativa contó con una inversión de 7 millones de pesos y en una primera instancia se concretaron en las diferentes reparticiones del Centro Cívico, Legislatura y departamentos alejados.

"Son cestos en los que se puede realizar separación de residuos en origen. Las cosas que se van a poder separar en estos cestos son de tipo reciclables, para esto vamos a capacitar a los empleados del Centro Cívico para que sepan bien en dónde colocamos los cestos", explicó el funcionario en radio Light.

"Si sumamos los cestos que están en el Cívico, más la licitación que estamos haciendo para comprar contenedores, estimamos en esta primera etapa unos 7 millones de pesos de inversión. En el caso del Parque de Tecnologías en los distintos departamentos buscamos poder comercializar el material reciclado y para eso confeccionamos una ordenanza modelo para que puedan tomarlo en las comunas y así puedan vender lo reciclado”, finalizó el director de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente.

Galería de fotos

Comentarios