Solidaridad

Familias sanjuaninas, interesadas en apadrinar a chicos en espera de adopción

A través de un programa de la Dirección de Niñez y Adolescencia, se busca vincular a los menores entre 5 a 17 años que aguardan una oportunidad.
martes, 6 de diciembre de 2016 18:29
martes, 6 de diciembre de 2016 18:29

Después de un encuentro para despejar dudas sobre la adopción, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia recibió varias consultas para sumarse a la propuesta de apadrinar a chicos en espera de adopción. Se trata de menores entre 5 a 17 años que esperan por una oportunidad pero que pueden llegar a los 18 años sin ser adoptados.

Marcelo Bartolomé, a cargo de la Dirección expresó a radio Sarmiento: "desde la reunión en el auditorio Eloy Camus por los testimonios de quienes compartieron su experiencia, se acercaron algunas familias para preguntar cómo sería el proceso de acompañamiento. Un equipo técnico hace una primera entrevista para evaluarlos y según su interés y disponibilidad podrán acercarse a los chicos".

"La idea es que puedan llegar a ser referentes para los chicos, acompañarlos en la escuela y en algún momento puedan compartir una comida o una salida. Sobre todo, pensamos en los chicos más grandes. Así quienes a los 18 no hayan sido adoptados puedan tener un vínculo con una familia o adultos que sean su modelo", agregó.

"Tenemos bajo nuestro techo a 60 niños y la mitad están en condiciones de adoptabilidad. Entre ellos, solo 3 tienen menos de un año, luego hay 6 entre los 2 a 5 años y el resto, se reparten en edades desde 5 a 18 años", detalló.

Los interesados en sumarse al programa deben dirigirse a las oficinas de la Dirección en Santa Fe 10 Este, Tercer piso, en Capital y a una dependencia que funciona en Santa Fe y Entre Ríos, también en Capital.

Comentarios