Judicial

Designaron los miembros de la Corte de Justicia para el Jurado de Enjuiciamiento 2017

Como titular quedó el doctor José Abel Soria Vega y miembro suplente el doctor Juan Carlos Caballero Vidal. El mandato se extenderá desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.
martes, 6 de diciembre de 2016 12:39
martes, 6 de diciembre de 2016 12:39
Este lunes, la Corte de Justicia designó a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para el año 2017. Según informaron a través de un comunicado de prensa, la elección se realizó bajo la presencia del presidente de la Corte, doctor Ángel Humberto Medina Palá; acompañado de los ministros doctores Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal y José Abel Soria Vega.
 
Según informaron, como titular quedó el doctor José Abel Soria Vega y miembro suplente el doctor Juan Carlos Caballero Vidal. El mandato se extenderá desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.
 
Los miembros de la Corte de Justicia son designados por sorteo, los diputados por simple mayoría de votos y los abogados por elecciones a cargo del Foro de Abogados de San Juan. Como fiscal ante el Jurado de Enjuiciamiento se desempeña el Fiscal General de la Corte, conforme lo dispuesto en la ley que regula la organización y funcionamiento del Ministerio Público.

El Tribunal tiene competencia para entender en los supuestos de acusación previstos en la Constitución Provincial, asumiendo en tales casos el enjuiciamiento de los magistrados judiciales, integrantes del Ministerio Público y demás funcionarios. El Jurado se pronuncia siempre por el voto coincidente de la mayoría absoluta de sus miembros, y tiene total independencia ante los otros poderes del Estado.

Comentarios