Solidaridad

Se concretó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos

Gracias a esto se pudo extender la calidad de vida de tres personas, de las cuales dos son sanjuaninos y otro es del interior del país.
martes, 6 de diciembre de 2016 12:50
martes, 6 de diciembre de 2016 12:50

Esta semana se realizó en San Juan un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos. Así lo confirmó el ministerio de Salud de la provincia e indicó que gracias a esto se pudo extender la calidad de vida de tres personas, de las cuales dos son sanjuaninos y otro es del interior del país.

Según detallaron, "se pudo ablacionar el hígado, que fue implantado en un paciente en emergencia nacional; ambas córneas que fueron implantadas en dos personas de la provincia de San Juan y válvulas cardíacas que se conservarán en banco para luego ser utilizadas".

"La concreción de la donación de órganos y tejidos que finaliza en el  trasplante es posible gracias a la decisión de la familia en el acto altruista de donar, como así también a la intervención del personal  de la salud que de esta manera da respuesta a la problemática  de los pacientes en lista de espera", expresaron.
 

Comentarios