Fe

Lozano presidió la multitudinaria procesión en honor a Santa Bárbara

A un mes de su llegada a la provincia, el nuevo Obispo Coadjutor participó de la peregrinación junto al intendente Fabio Aballay por las calles del departamento.
domingo, 4 de diciembre de 2016 21:00
domingo, 4 de diciembre de 2016 21:00
Este domingo, miles de fieles se congregaron en las calles de Pocito para rendirle homenaje a la virgen de Santa Bárbara. En esta ocasión, y por primera vez, fue presidida por el nuevo obispo coadjutor de San Juan, quien está cumpliendo su primer mes en el cargo.

"Con esa alegría de quien conoce y quien va caminando junto con otros, vengo hoy a compartir esta fiesta en honor de Santa Bárbara que es fiesta también de todos ustedes, y de toda la comunidad. Dispongámonos a participar de esta misa con el corazón puesto en las manos de Dios", manifestó Lozano.
 
Además, en la ceremonia, el obispo llamó a vivir en fe, como hermanos e hijos de Dios. "todos estamos llamados a vivir la fe comunitariamente". "Dios quiere vernos juntos y que compartamos la alegría de la fe y la unidad. La fe si no la compartimos en comunidad se debilita. Necesitamos de los hermanos. Cuando uno está decaído, el hermano está para levantarnos", agregó.
 
"Dentro de pocos días celebramos el día de la virgen, el 8 de diciembre. Ese día armamos el árbol y el pecebre. Cuando lo armemos recordemos que Dios se hace hombre, Dios se hace cercano a nosotros", sentenció.

Mirá la galería de imágenes de Diario La Provincia.

Galería de fotos

Comentarios