Proyecto

Para el 2017 quieren instalar 10 mil medidores de agua en el Gran San Juan

El funcionario señaló que se pudo avanzar en la posibilidad de adquirir medidores que tuvieran una vida útil de 5 años y para eso se está elaborando un proyecto que será presentado a la Nación.
viernes, 2 de diciembre de 2016 11:30
viernes, 2 de diciembre de 2016 11:30

10 mil medidores. Ése es el objetivo que tiene OSSE a instalar en el 2017, en viviendas del Gran San Juan. Así lo aseguró el titular de la entidad, Sergio Ruiz, quien subrayó que la iniciativa de pruebas pilotos comenzó hace tres años sin embargo en el último tiempo se vio frenado por problemas de utilidad que tuvieron los aparatos.

"Hicimos la prueba piloto instalando 4 mil medidores y esa fue una buena experiencia. Nos permitió corregir algunas cosas como la calidad de los medidores, no porque fueran malos sino porque la dureza del agua hacía que no tuvieran una vida útil de más de año y medio. Eso llevó a volver a intervenir los medidores que se instalaban e implicó un costo importante que lo hizo inviable", explicó Ruiz en radio Light.

El funcionario señaló que se pudo avanzar en la posibilidad de adquirir medidores que tuvieran una vida útil de 5 años y así es como conocieron información de unos que son más rentables en el tiempo pero más caros para adquirir. Por eso es que se está trabajando en un proyecto para presentar a la dirección de Recursos Hídricos de Nación y de esta forma ser financiado.

"Cuestan un 100% más caro que los otros. Pero en el largo plazo de 5 años, económicamente es mejor que los otros. Los otros se rompen y éste está proyectado para que dure de 5 a 7 años", agregó destacando que para el 2017 la meta es instalar 10 mil medidores, de las 160 mil cuentas que tiene la provincia.
 

 

Comentarios