Turismo

Más de 5.7 millones de pesos ingresaron por turismo esta semana a San Juan

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Turismo, desde donde adelantaron que esto se debió, especialmente, al partido que se disputó en San Juan por la Copa Argentina entre River y Gimnasia.
viernes, 2 de diciembre de 2016 11:44
viernes, 2 de diciembre de 2016 11:44
Desde el miércoles, San Juan es escenario de varios movimientos deportivos y de encuentros nacionales que está generando una gran circulación de turistas. Así lo aseguraron desde el Ministerio de Turismo, desde donde adelantaron que esto generó que ingresara a la provincia más de 5.7 millones de pesos. 
 
Los puntos donde se produjeron la mayor cantidad de ocupación hotelera fue la Ciudad de San Juan y alrededores con una capacidad cubierta del 74%. "Es un importante nivel teniendo en cuenta que estamos transitando  temporada baja y corresponde a días de semana. Esta demanda turística es generada por el evento deportivo  semifinal de la Copa Argentina, y otros encuentros y actividades que tuvieron como sede a San Juan en estos días, que son considerados como Turismo de Reuniones, generando llegada de viajeros a la provincia", indicaron en un comunicado.

La semifinal de la Copa Argentina fue entre River Plate y Gimnasia en el estadio del Bicentenario. Hasta allí llegaron hinchas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe e incluso Tucumán, entre otros puntos del país. El partido se jugó el jueves pero muchos ya estaban en la provincia desde el miércoles. 

"Se calcula que ingresó a la provincia, en concepto de gasto turístico, un monto total de $5.758.000, teniendo en cuenta que San Juan está en temporada baja y que se trata de ocupación hotelera durante días de semana, y no durante fin de semana largo", puntualizó, el gasto realizado por los viajeros se distribuye en hoteles, restaurantes, comercios, transporte y distintos prestadores de servicios turísticos.

 


Comentarios