Rawson

Entregaron equipamiento a la Biblioteca Popular Sur para personas con discapacidad

También se entregaron certificados del curso de Lenguaje de Señas Argentinas que se dictó en dicha institución.
viernes, 2 de diciembre de 2016 12:27
viernes, 2 de diciembre de 2016 12:27
Se realizó en Rawson un acto en conmemoración del "Día de las Personas con Discapacidad", el mismo se realizó en la Biblioteca Popular Sur y consistió en la entrega de equipamiento y materiales. También se entregaron certificados del curso de Lenguaje de Señas Argentinas que se dictó en dicha institución.
 
La entrega forma parte de gestiones realizadas por el Gobierno de San Juan y la Municipalidad de Rawson, ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad -CONADIS- en el marco de la Ley de Cheques, que financia proyectos por la inclusión de las personas con discapacidad.
 
Participaron del acto el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el secretario de Promoción Social, Armando Sanchez; la subdirectora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez y la Directora de Acción Social de Rawson, Cecilia Diaz, entre otras autoridades provinciales y departamentales.
 
El secretario de Promoción Social, Armando Sanchez, envió los saludos y disculpas del señor gobernador Sergio Uñac y del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende. "La importancia de esta actividad dentro de las políticas de Estado establecidas por el Gobierno de San Juan que apoyan y facilitan las herramientas para estimular el crecimiento de las personas con discapacidad”, señaló. 
  
Por su parte, el intendente municipal de Rawson, Juan Carlos Gioja, manifestó que "la inclusión de personas con discapacidad y es un deber del Estado, y mediante estas acciones se busca concientizar a los vecinos sobre los derechos de las personas con discapacidad y sobre la importancia de la inclusión, que es un compromiso de todos".
 
Para finalizar, los chicos presentes disfrutaron de una obra de teatro titulada "La Cenicienta Remix".

 

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Comentarios