Transporte

Comenzó el concurso para adjudicar 437 licencias a taxis y remises

Así lo confirmó Luis González quien subrayó que actualmente hay 1.400 licencias en la calle y luego del concurso se sumarían 437 nuevas. Esta etapa del concurso se extenderá hasta el 7 de diciembre.
viernes, 2 de diciembre de 2016 14:00
viernes, 2 de diciembre de 2016 14:00
Este jueves la Dirección de Tránsito y Transporte comenzó a dar respuesta a un reclamo que venía desde hace años en el sector: adjudicación de licencias a taxis y remis. En este escenario se dio inicio a la primera etapa de un concurso para entregar nuevas licencia a los interesados del sector.  Así lo confirmó Luis González quien subrayó que actualmente hay 1.400 licencias en la calle y luego del concurso se sumarían 437 nuevas.
 
"Ayer se empezó con la entrega de las planillas a las primeras personas. Fueron 109 interesados, que han concurrido a la Terminal que es donde estamos haciendo la primera parte del concurso", explicó el funcionario en radio Light quien agregó que este viernes se entregaron 20 números a los que fueron.
 
Esta etapa del concurso se extenderá hasta el 7 de diciembre y los interesados deberán llevar los originales de carnet de conducir profesional, el título del vehículo o tarjeta verde y el DNI. Con eso más la copia simple se arma el legajo de persona y el interesado deberá llenar una planilla. 

En la planilla están todos los requisitos de la ley 814 de transporte. "Después se hace el llamado con tiempo para que traigan la documentación. Está el mes de enero y febrero para elaborarlo; y posteriormente se hace una evaluación de los antecedentes para entregar puntajes por distintos ítems como antecedentes, antigüedad del sistema, del vehículo, etc. El resto se hace un sorteo en la caja de Acción Social para los que quieran participar", detalló González.


Comentarios