Meningitis

"Dos casos no son un brote"

El secretario técnico de Salud Pública Dr. Roberto Correa, aseguró que están en contacto con la dirección de Epidemiología a nivel nacional, y habló sobre la vacunación.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 21:33
miércoles, 9 de noviembre de 2016 21:33
En horas de la tarde, se confirmó la muerte de una joven de 21 años oriunda de Chimbas, producto de meningitis. Al respecto, habló el secretario técnico de Salud Pública, Dr. Roberto Correa. 

"Ha tenido una meningitis fulminante, se ha logrado aislar el germen, cosa que no se logró en el primer caso que tuvimos, y es efectivamente un meningococo que es muy agresivo y que tiene una evolución bastante rápida como en estos dos casos que se han producido", aseguró el funcionario a Radio Sarmiento. 

"Estamos tomando contacto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, con el Dr. Jorge San Juan, quien es el encargado de Epidemiología a nivel nacional, a los efectos de comunicar este segundo caso. Esto podría llegar a estar configurando una situación de brote que nos obligue a tomar algún tipo de precauciones. Por el momento, se va a medicar a todo el grupo familiar y de contacto de las personas fallecidas a los efectos de que si ha habido algún contagio, evitar que evoluciones hacia la enfermedad. Si esto queda aislado en estos dos casos no se va a configurar un brote. Tenemos que tener las precauciones del caso", agregó. 

"Al respecto del tema de la vacuna, no está en el calendario de vacunación, no es de cumplimiento obligatorio ya que no es una patología frecuente. Se utiliza solamente en los pacientes que están inmunodeprimidos o con un tratamiento psitostático y que requieran una precaución extra. En los casos en que llegara a producirse una situación de brote, y necesitáramos una vacunación, esas dosis tendrían que venir de Buenos Aires porque no tenemos stock habitualmente en las provincias", sentenció el doctor.

Comentarios

Otras Noticias