Historias

En Iglesia está la capilla más alta del mundo

La iglesia de San Antonio de Padua que está en la localidad de Malimán tiene además una historia muy particular.
jueves, 24 de noviembre de 2016 19:20
jueves, 24 de noviembre de 2016 19:20
La capilla de San Antonio de Padua se encuentra al lado de la escuela albergue Paso de los Andes en la localidad de Malimán y es considerada la más alta del mundo. Cuentan los pobladores que un minero llamado Juan Divino hizo una promesa al Santo, llevarlo a Malimán si le iba bien en el trabajo.

Transcurrido cierto tiempo, Juan obtuvo la gracia solicitada y en el año 1946 cumplió su promesa, trasladando la imagen del Santo que fue entronizada en la localidad.

La capilla tiene paredes pintadas de blanco, al frente se eleva un zócalo de piedra, sellados de aproximadamente un metro de altura. Por dentro está revocada con barro y blanqueada. El techo es de caña y palo, su caída es a dos aguas y posee pilares con imágenes.

Las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua se realizan los 12 y 13 de noviembre , concurriendo a ella los pobladores de Malimán y muchos devotos del santo que vienen de distintos puntos de Iglesia y departamentos vecinos.

El día anterior de la fiesta se realiza una procesión de antorchas a loma de la cruz, donde se encuentra la Virgen de Lourdes. El camino es alumbrado por pequeñas antorchas artesanales.
 
Fuente: Prensa Municipalidad de Iglesia

Comentarios