Celebración

Concepción brilló con la "Fiesta del Pueblo Viejo"

La plaza Juan Jufré fue el escenario en el que se combinó la música con el homenaje a vecinos destacados.
domingo, 20 de noviembre de 2016 11:27
domingo, 20 de noviembre de 2016 11:27
Este sábado, Concepción se vistió de fiesta al celebrar la "Fiesta del Pueblo Viejo”, organizada por el Municipio de la Ciudad de San Juan, a través de su secretaria de Cultura y Turismo.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda fue el encargado de presidir los festejos, en los que se distinguieron a vecinos destacados del departamento. En plaza Juan Jufre se montaron numerosos stands gastronómicos, exposiciones de Uniones Vecinales y clubes deportivos, a la vez que en el escenario iban actuando grupos y solistas sanjuaninos, como así también el Ballet Municipal San Juan Nuestro tiempo, y la Murga "Los Desenfrenados del Pueblo Viejo”. Para darle paso al esperado cierre a cargo del Nano Rodríguez.

El momento más emotivo llegó cuando se entregaron las distinciones a los vecinos destacados, entre los que podemos mencionar a glorias del deporte como Francisco Cecilio Velázquez; Carlos Coria, Mario Aguero; Fernando Vargas, Julio Catalini, y Miguel Messina, entre otros.

También,  Aranda, entregó distinciones a Susana Arce, conductora del programa "integrándonos”, a la Nilda Agüero, por sus actividades comunitarias, culturales y políticas y a Carlos Pechuán, destacado académico de las danzas folklóricas.

La Fiesta del Pueblo Viejo había comenzado el viernes en horas de la mañana cuando se realizó un homenaje al escultor sanjuanino, Miguel Ángel Sugo, inaugurando una muestra histórica sobre su trayectoria. Esa mañana, las autoridades descubrieron una placa recordatoria detrás del busto que esculpiera de Juan Jufré en la plaza homónima de Concepción. También, quedó inaugurada la muestra de fotos del departamento pre-terremoto de 1944.

Comentarios