Historia

Operaron a su hijo del corazón y asegura que perdió el turno de control por culpa de la OSP

Andrés Pantano es el papá de Santiago y explicó que tenía turno para atender a su hijo en el hospital Italiano el 13 de octubre. Por falta de pasajes lo cambió al 20 pero finalmente perdió el turno.
sábado, 22 de octubre de 2016 00:00
sábado, 22 de octubre de 2016 00:00
Santiago tiene un año y cinco meses. El pasado 18 de marzo fue operado del corazón y logró superar el traspié de salud que tenía. Sin embargo tenía que recibir un control el pasado 13 de octubre en el Hospital Italiano pero su padre debió pedir el traslado de la fecha para el 20 porque no contaba con los recursos para viajar y poder concretar el control. Sin embargo llegó ese día e igual no pudieron trasladarse a Capital Federal por la falta de los pasajes.

Andrés Pantano, es el papá del niño, y aseguró que desde la Obra Social Provincia no se comunicaron con ellos directamente para brindar el servicio sino y que lo hicieron por intermedio de un abogado. Por esto en la próxima semana evaluará llevar el caso de su hijo a una instancia judicial. "Me reuniré con mi abogado y es posible que hagamos una demanda por abandono de persona y no respetar la ley 24.901 de discapacidad, además de presentar un recurso de amparo”, expresó el hombre a Diario La Provincia.
 
Éste no sería el primer inconveniente que la familia del menor tiene con la cobertura médica de la OSP. Manifestaron que hace un par de meses recibieron una intimación para pagar la suma de 67.446,80 pesos por la cobertura realizada por la operación y otros controles médicos previos.
 
Hace un par de meses, Pantano contó a este medio que a principios de agosto le llegó una boleta para pagar cuyo valor era de 57.669,79 pesos, o sea casi 60 mil pesos. A una semana de que recibió esa boleta, le llegó otra con el monto corregido pero superior o sea de 67.446,80 pesos.
 
"Operé a mi hijo con todo autorizado y después de seis meses me dicen que tengo que hacer un reintegro de 70 mil pesos. Les pregunté de donde sale eso, cómo es y me dijeron que después ellos lo evalúan de acuerdo a los gastos y deciden cuánto es el porcentaje que se cobra por afiliado", explicó  el hombre quien indicó que cuando preguntó en la OSP por qué le estaban reclamando tal suma para pagar no le dieron una respuesta clara.
 
Pantano señaló que la ley los ampara porque pese a tener obra social y coseguro, su hijo tiene el carnet de discapacidad por su problema del corazón y el porcentaje que no cubra la obra social, el Estado debe hacerse responsable y responder.
 
"Mi hijo no pudo viajar, mi señora está embarazada y no le autorizaron los estudios así que decidimos llevar esto a la Justicia. Estuve hablando con una ONG de Junín, con mi abogado y vamos a pedir una audiencia con el Juez de Menores”, manifestó el padre de familia quien aseguró que desde la entidad no le brindan los servicios de cobertura médica por estar "moroso” por la deuda que mantiene de casi $70 mil por la cirugía y estudios realizados al menor.
 
El pequeño Santiago está bien de salud pero es necesario que viaje para realizarse los controles en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde fue operado. "Ahora tendré que solicitar un nuevo turno para que lo vean los cirujanos y evalué si hay que intervenirlo nuevamente o esperar un tiempo más", alegó Pantano.  
 
 
 

Comentarios