Salud

Con una suelta de globos, terminó la semana de la “Lucha contra el cáncer de mama”

El frente del Hospital se tiñó de rosa y cientos de globos se elevaron al cielo como forma de lucha contra el cáncer. Hubo un show de patinaje y la narración de la experiencia de varias protagonistas.
viernes, 21 de octubre de 2016 15:04
viernes, 21 de octubre de 2016 15:04
Con una conmovedora y emocionante suelta de globos rosas en el ingreso al Hospital Dr. Marcial V. Quiroga, culminó hoy la semana de la "Lucha contra el cáncer de mama”, que tuvo diferentes actividades y juegos destinadas a la comunidad sobre la prevención, control, diagnósticos precoz y derechos, que fue coordinada por la Licenciada Florencia Peña del Servicio de Oncología del HMQ, junto a un grupo de médicos, psicólogos y asistentes sociales.

El frente del Hospital se tiñó de rosa y sirvió para que la paciente Marisa Argumosa contara su experiencia sobre ésta enfermedad en la que a su vez alentó a las mujeres que están atravesando por este difícil momento a no bajar los brazos y dejarse caer. Lo hizo ante un gran marco de público compuesto por pacientes que padecen la enfermedad, autoridades del Hospital, personal del nosocomio y público en general que estaba en la espera de guardia o acompañando a algún familiar.
 
A continuación llegó el gran espectáculo de patinaje artístico a cargo de Fantasías Club, que representó las distintas etapas por las que transita un enfermo de cáncer de mama hasta llegar a su recuperación.
 
Luego se presentó a Florencia (de 8 años), la hija de Marisa Argumosa, quien donó por decisión propia su cabello y así se comenzó con la campaña de donación de pelo para confeccionar pelucas.
El broche de oro para una semana que sirvió para concientizar a la comunidad que asistió al Hospital Marcial Quiroga, fue la suelta de globos y el aplauso generalizado en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y a la concientización del diagnóstico precoz.

 

Fuente: Ministerio Salud Pública

Galería de fotos

Comentarios