Obras

El Barrio Rivadavia Norte cambiará su fachada con el programa "Yo Pinto Mi Barrio"

Se trata de una iniciativa lanzada por el gobierno municipal que apunta a darle una "nueva cara" de pintura a los barrios de propiedad horizontal del departamento.
jueves, 20 de octubre de 2016 00:08
jueves, 20 de octubre de 2016 00:08
El barrio Rivadavia Norte cambiará su fachada gracias al programa "Yo Pinto Mi Barrio". Se trata de una iniciativa lanzada por el gobierno municipal que apunta a darle una "nueva cara" de pintura a los barrios de propiedad horizontal del departamento. 
 
"Hicimos un convenio en el que los vecinos ponen la pintura y nosotros la mano de obra para embellecer el barrio. Lo hacemos por monoblock y lo ideal es que todo el barrio esté de igual manera. A medida que los vecinos van viendo que un monoblock se pinta y cambia la vista genera un efecto contagio", explicó el intendente Fabián Martín quien señaló que ahora se empieza con el Rivadavia Norte pero ya hay varios barrios en la lista como el Aramburu y el UDAP 3, que tienen más de 20 años de existencia y su estética ya está deteriorada.
 
 

Esta iniciativa nació de la mano de los vecinos y del Concejo Deliberante que fue el que escuchó el pedido de la gente y lo trasladó a una ordenanza. A partir de su aprobación, los vecinos reúnen el material para la pintura e inmediatamente se conforma una cuadrilla de pintores para trabajar.
 
"Ojala que de acá a fin de año tengamos todo pintado. Cuando la gente vea lo bonito que queda a un costo bajo va a generar un contagio. El costo es bajo si tenemos en cuenta que están pintando su inmueble por el lado de afuera. Lo hacemos con nuestros propios trabajadores, no ha sido con una empresa contratada. Los vecinos se reúnen, compran el material y nosotros traemos las herramientas y los andamios", finalizó.

"Yo Pinto Mi Barrio", está abierto a todos los vecinos interesados que quieran adherirse, en un tiempo más va a producir efecto contagio. Deben acercarse por la parte de Obras del municipio o en el Concejo Deliberante.
 
 
 

Comentarios