Posibilidad

IPV ofrecerá viviendas en tres planes con cuotas similares a un alquiler

Serán con operatoria bancaria y estarán destinadas a familias que no tuvieron posibilidad de acceder a un crédito hipotecario.
domingo, 2 de octubre de 2016 00:00
domingo, 2 de octubre de 2016 00:00

El IPV avanza sobre la propuesta de ofrecer planes a familias que estén en condiciones de pagar una cuota similar a la de un alquiler para acceder a su casa propia.

El interventor Martín Juncosa expresó a Diario La Provincia que avanzan en al menos 3 líneas. "Se ofrecerá lote y luego, cuando esté cancelado, la construcción de una vivienda en planes de 12, 24 y 36 cuotas. Los diseños de 2 y 3 dormitorios serán los que disponemos en IPV y que son muy aceptados por los beneficiarios. Aunque si lo prefieren, pueden llevar adelante un proyecto propio. Estamos apuntando a familias que pueden pagar una cuota más alta".

"Hay un mercado que tiene la posibilidad económica pero no califica para acceder a un crédito hipotecario. Necesitamos darle respuesta y para ello, se están comprando lotes en distintos departamentos para poner a disposición", agregó.

"El ente financiero será el Banco San Juan y los interesados, una vez que la propuesta esté definida, podrán inscribirse en IPV completando una carpeta similar a la que se les pide a los postulantes de la operatoria común", agregó.

Comentarios